quienes somos

¿Quienes Somos?

Somos personas apasionadas por conservar los ecosistemas mexicanos compartiendo cacao, chocolate, café y otras delicias que se encuentran en nuestras selvas mexicanas.

Somos personas apasionadas por conservar los ecosistemas mexicanos compartiendo cacao, chocolate, café y otras delicias que se encuentran en nuestras selvas mexicanas.

Visión

Conocer el origen para valorar y conservar

vision jangala

Misión

Contribuir a la conservación de los ecosistemas mexicanos elaborando y compartiendo chocolate con cacao de origen mexicano que proviene de agricultura diversificada y sostenible.

Vocación

Colaboramos y asesoramos a familias agricultoras para obtener un cacao fino y otros frutos ricos. Transformamos el cacao en chocolate fino, nutritivo y delicias de la selva.
”De la Selva a tus Manos”

Valores Jangala

Colaboración

“Buscamos el bien común”

Honestidad y comunicación

“Hacia nuestros colaboradores, equipo y consumidores”

Perseverancia y lealtad

“Trabajamos juntos y constantes hacia el mismo sueño”

Empatia y Solidaridad

“Valoramos lo que otros sienten”

Equidad

“Reconocemos la diversidad, el trabajo y esfuerzo realizado que debe ser valorado”

Equipo Jangala

Julio Salazar

Julio Salazar es Licenciado en biología egresado por la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de México y obtuvo la maestría en Manejo de recursos naturales y Desarrollo rural.
Fundador de JANGALA (Cacao & Selva), desde 2017 comenzó a trabajar directamente con las comunidades agricultoras de diversas regiones en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Es un Cacao-Chocolate Grader Certificado por el FCCI (Fine Cacao and Chocolate Institute. Desarrolla sistemas agroforestales en colaboración con familias agricultoras para promover la conservación de la biodiversidad de las selvas mexicanas y generar prácticas agroecológicas sostenibles.

De ahí nació la fascinación del cacao y entusiasmo por profundizar en la complejidad de este fruto desde la semilla hasta su transformación al chocolate.

julio salazar fundador jangala
paola espino equipo jangala

Paola Espino

Ingeniera Agroindustrial, egresada de la Universidad Politécnica de Chiapas, con conocimientos teóricos y prácticos sobre la transformación e inocuidad de alimentos. Se encuentra en el área de producción realizando los protocolos de temperado de barras, bonbones y talleres Bean to Bar en nuestro taller de elaboración de chocolate.

Gaddiel Corona

Gaddiel Corona es estudiante de la licenciatura en administración de empresas en la universidad de los altos de Chiapas.
Apoya en el área de producción, horneando y transformando el cacao en coberturas y chocolates para bebida, bajo estándares de calidad para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.
Cuenta con conocimientos básicos sobre gestión y administración de una empresa para aumentar la eficiencia en los procesos.

Margarita Aguado

Maggie es quien se encarga de poner guapa a la tienda, además de preparar las deliciosas bebidas que tenemos en nuestro cacao bar.
Le gusta experimentar con sabores nuevos darle más opciones a los clientes que al final del día terminan siendo sus amigas y amigos.
Por toda su experiencia en manejo de equipos de trabajo ella dirige al equipo mientras nosotros aprendemos de ella.

Marta López

Ella es la maestra barista de nuestro cacao bar, le encanta poner música que acompañe la buena experiencia de nuestros visitantes y tener una platica enriquecedora.
Marta les explicara los atributos de cada barra de chocolate que elaboramos.

Impacto

Una iniciativa de Rainforest Alliance México que vincula directamente a pequeñas y pequeños productores, empresas responsables, organizaciones y consumidoras/es con acciones claras y transparentes por un
#FuturoSostenible.

certificado cero deforestacion

Frontierra utiliza monitoreo satelital para analizar y evaluar la deforestación, reforestaciones y dinámicas de carbono en cadenas de suministro de productos agrícolas.